
Cuando una persona fallece con testamento se llevará a cabo la adjudicación y partición hereditaria, sin pasar por el trámite de la declaración de herederos, los cuales han quedado determinados en el testamento del causante.
Hay herencias en que los herederos llegan a un rápido consenso en cuanto al reparto y adjudicación de bienes, en tanto en cuanto, hay otras herencias en las que es necesario negociar, y en el peor de los casos iniciar un procedimiento de división judicial de herencias y será el juez nuevamente, el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor, o la venta en pública subasta.
En Domínguez Argüello Abogados tramitamos de forma integral todo tipo de herencias, ya sean amistosas como conflictivas, contando con todos los profesionales necesarios: abogados, notarios y gestoria. y ponemos en marcha la mejor forma de proceder para que la división y el reparto de bienes sea acorde a lo que el testador hubiera deseado, y por supuesto, a tener la libertad de aceptar la herencia, o bien repudiarla.
En concreto le representaremos y defenderemos en procedimiento juridiciales tales como:
- Testamentos y Declaración de Herederos.
- Herencias:Procedimiento de aceptación, renuncia o impugnación de la herencia.
- Reclamación de herencias con o sin testamento.
- Administración de la herencia
- Donaciones: Estudio del coste de la donación y posibles deducciones.
- Impuestos de una herencia
- Desheración
Evite Problemas con su Herencia. Le asesoraremos, Protegiendo sus Intereses y realizaremos todas las gestiones.